Ministerio de EducaciónInstituo Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado

Glosario Técnico Multimedia

Recurso educativo de apoyo a la Formación Profesional

Reclamaciones

Definición

Supone la manifestación de una insatisfacción con el producto comprado o el servicio utilizado. Reducir las quejas o reclamaciones es un objetivo básico del marketing. Pero más importante que solucionar un problema es resolver las causas que lo producen, porque muchos clientes no se quejan, sino que dejan de comprar el producto o solicitar el servicio sin mostrar ningún tipo de queja. Hay que ver las quejas como oportunidades de negocio, y de recuperar a clientes insatisfechos.

Áreas curriculares:

 

Traducciones

  • EspañolReclamaciones
  • EuskeraErreklamazioak
  • CataláReclamacions
  • GalegoReclamacións
  • EnglishClaim, complaint
  • DeutschBeschwerden
  • FrançaisRéclamations
  • ValenciáReclamacions
  • PortuguêsReclamações

Archivos Multimedia

Imágenes

     

Reclamaciones
Imagen

   

Audios

Vídeos

Español Catalán Vasco Gallego Valenciano Portugués Frances Inglés Alemán

 

Información general : webmaster@ite.educacion.es| C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf: 913 778 300. Fax: 913 680 709. NIPO: 651-06-132-8